La bancada del Frente Amplio mostró su preocupación por la investigación del escándalo del sistema judicial. (Perú21)
La bancada del Frente Amplio mostró su preocupación por la investigación del escándalo del sistema judicial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada del lamentó hoy la permanencia de como fiscal de la Nación, pese a los cuestionamientos hacia el funcionario por mentir sobre su participación en una reunión con medios en la casa del detenido empresario , bajo la coordinación del suspendido juez supremo .

"Lamentamos esta decisión que ocasiona que una autoridad deslegitimada se quede en la Fiscalía de la Nación. El Ministerio Público con esta medida se ha puesto de espalda a la población que exige que se vaya esta persona y se inicien las acciones de reforma dentro de esta institución", señaló el vocero del bloque, Humberto Morales, a través de un comunicado.

Para la agrupación parlamentaria, con esta situación el Congreso tiene mayor responsabilidad para analizar de forma célere la denuncia constitucional contra Chávarry.

"Estaremos vigilantes para impedir que autoridades que mienten abiertamente a la población para salvaguardar sus intereses privados sigan en un cargo que no deben estar", razonó.

El Frente Amplio indica que su preocupación se centra en cómo quedarán los casos Lava Jato y los de corrupción judicial evidenciada por los audios si se mantiene al frente un titular del Ministerio Público que "no tiene la confianza de los propios fiscales".

"Hay que estar atentos a lo que pueda pasar con el fiscal José Domingo Pérez y la fiscal Rocío Sánchez luego de esta decisión, e investigar las denuncias realizadas por el primero. Nunca como ahora se necesita una reforma estructural del sistema de justicia", concluyó Morales.