Mesa Directiva del Congreso encabezada por Daniel Salaverry. (FOTO: USI)
Mesa Directiva del Congreso encabezada por Daniel Salaverry. (FOTO: USI)

El vocero alterno del Frente Amplio, , informó a Perú21 que su bloque político evaluará su persiste en su propuesta de presentar una moción de censura contra los integrantes de la Mesa Directiva que esta mañana dejaron sin quórum la sesión del Consejo Directivo en momentos que se debatía la aprobación de la recomposición de las comisiones.

Más temprano, en la sesión del Consejo Directivo, el vocero del Frente Amplio, , anunció que su bancada presentaría una moción de censura contra los tres vicepresidentes del Congreso: Yeni Vilcatoma, Leyla Chihuán y Segundo Tapia por su inasistencia a la reunión, hecho que interpretó como un boicot.

Tanto Chihuán como Tapia se retiraron de la sesión junto a los congresistas de Fuerza Popular reclamando que se acredite a once de sus congresistas ante el Consejo Directivo y no diez como acordó la Junta de Portavoces.

“Ante los ojos de todos los peruanos los vicepresidente del Congreso han abandonado el Consejo Directivo, (...) estarían violentando el Reglamento del Congreso; por lo tanto la bancada del Frente Amplio va a presentar moción de censura a los tres vicepresidentes”, dijo .

Al momento que el parlamentario del Frente Amplio anunció la presentación de la moción, la congresista Yeni Vilcatoma aún no llegaba a la sesión.

“Es inaceptable que los vicepresidentes que representan a los 130 parlamentarios estén bloqueando una decisión de la junta de portavoces. Yo entiendo que las bancadas puedan tener una acción de protesta, pero no los miembros de la Mesa Directiva más aún en una circunstancia difícil para el país”, agregó Morales.

No obstante, minutos después llegó Vilcatoma a la sesión, mientras que Tapia y Chihuán decidieron retornar a la sala. Ello permitió que el Consejo Directivo tenga el quórum suficiente para dar legitimidad a la sesión.