Kuczynski podría afrontar otro pedido de vacancia en el Congreso.
Kuczynski podría afrontar otro pedido de vacancia en el Congreso.

El presidente de la República, (PPK), quien se salvó el último jueves de ser destituido de su cargo por el Congreso, podría afrontar una nueva solicitud de vacancia por incapacidad moral permanente.

El congresista Marco Arana, de la bancada del Frente Amplio (FA), indicó a Perú21 que esta semana estarían presentando el pedido, debido a que la decisión de PPK de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori responde a "un acto inaceptable de negociación política sobre la base de la construcción de un indulto que no se ajusta a ley ni a condiciones humanitarias. Este es el pago de un favor”.

"El Frente Amplio evalúa la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia contra Kuczynski porque esto vuelve a reiterar la práctica de mentiras que el presidente tiene sistemáticamente", declaró.

Arana indicó que “esto es políticamente suficiente para nosotros presentar un nuevo pedido de vacancia, pero estamos analizando también el tema jurídicamente para poder hacer una adecuada sustentación”.

El legislador del bloque de izquierda señaló que “quienes se abstuvieron o se retiraron” en la sesión en la que se votó la vacancia a PPK, el jueves, “son los que terminaron empoderando al presidente Kuczynski para que tome esta decisión”.