Jorge Castro renunció al Frente Amplio a mediados de 2018 argumentando que estaba “cansado de integrar un grupo parlamentario que no tiene agenda propia”. (Foto: GEC)
Jorge Castro renunció al Frente Amplio a mediados de 2018 argumentando que estaba “cansado de integrar un grupo parlamentario que no tiene agenda propia”. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres integrantes de la bancada legislativa del presentaron una denuncia contra por el presunto delito de difamación ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Se trata de Wilbert Rozas, Justiniano Apaza y Zacarías Lapa, quienes presentaron la denuncia contra Castro por "falsas declaraciones y constante difamación" contra Marco Arana.

Los legisladores argumentan que Castro, a raíz de su separación de la Comisión Lava Jato y su reemplazo por Humberto Morales, ha propalado repetidas veces "información falsa" sobre los motivos de su salida.

"Propaló repetidas veces información falsa respecto a las razones que motivaron su salida, señalando directamente que tanto la bancada del Frente Amplio como el congresista Marco Arana no estaban conformes con cómo estaba orientando su labor de fiscalización y que se quería buscar encubrir a Pablo Sánchez, ex fiscal de la Nación", dice el documento presentado ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

En ese sentido, refieren que la actitud de Jorge Castro ha vulnerado los artículos 2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria "al no haber efectuado su labor con honradez, veracidad, responsabilidad, integridad ni objetividad".

Por ello, insisten en que el legislador debe ser sancionado por el Congreso por haber infringido el Código de Ética Parlamentaria "de manera reiterada y persistente".