El grupo parlamentario saludó la llegada del primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm al país. (Foto: Andina)
El grupo parlamentario saludó la llegada del primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm al país. (Foto: Andina)

La bancada del Frente Amplio pidió al Poder Ejecutivo que acelere las negociaciones con los laboratorios para que se asegure la llegada de las vacunas contra el (COVID-19) en el país y solicitó que se “transparenten” los acuerdos de compra.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario saludó la llegada del primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm y destacó que este “servirá para vacunar a la primera línea de defensa contra esta pandemia”.

La bancada del Frente Amplio demanda al Poder Ejecutivo que acelere y transparente las negociaciones para asegurar la llegada de vacunas para los más de más de 25 millones de habitantes del Perú mayores de 18 años”, se lee en el documento.

De acuerdo a las proyecciones de compra de vacunas mostradas por el Poder Ejecutivo, no se augura que se podrá vacunar a toda la población este año: no tenemos la certeza de la fecha en que llegarán las vacunas para la población vulnerable, adultos mayores y miembros de mesa que deben estar vacunados antes del 11 de abril”, agrega.

En esa línea, el Frente Amplio pidió al Gobierno implementar una estrategia comunitaria de salud para enfrentar la segunda ola de contagios de la pandemia y le pidió aplicar el artículo 82° de la Ley General de Salud para que “disponga que las empresas privadas que usan o producen oxígeno lo pongan a disposición de los pacientes”.

Exigimos mayor control sobre las medidas de aislamiento, distanciamiento y movilización social, así como el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, contratando a mayor cantidad de personal asistencial e implementando lo que venimos pidiendo desde abril del 2020: una estrategia comunitaria de salud para enfrentar la pandemia”, indicó la bancada.

MIRA: Fiscalía puede investigar a congresista José Luna

Frente a la gran demanda de oxígeno medicinal a causa del colapso del Sistema de Salud, emplazamos al Poder Ejecutivo a que aplique el art 82° de la Ley 26842, Ley General de Salud, y disponga que las empresas privadas que usan o producen oxígeno lo pongan a disposición de los pacientes que requieren de oxígeno para salvar su vida”, remarcó el Frente Amplio.

(Documento: Frente Amplio)
(Documento: Frente Amplio)

VIDEO RECOMENDADO

Aterriza la esperanza llegan vacunas de Sinopharm al Perú
Anoche llegó el primer lote de la vacuna de Sinopharm y mañana arranca la inmunización al personal médico. Además, el adiós a Osvaldo Cattone, murió a los 88 años.