Frente Amplio anunciará hoy su posición política sobre segunda vuelta. (Renzo Salazar)
Frente Amplio anunciará hoy su posición política sobre segunda vuelta. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[NOTA ACTUALIZADA]Aguardarán un día más. El Frente Amplio no se pronunciará este domingo sobre su posición política respecto a la segunda vuelta electoral y lo haría recién mañana. Así lo confirmó a Perú21 Indira Huilca, congresista electa por la referida agrupación.

Huilca informó que su partido organizará este lunes una conferencia de prensa en el local del Partido Socialista, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Bolognesi.

Cabe mencionar que los 20 congresistas electos por el Frente Amplio se reunieron este fin de semana para definir su posición una vez que asuman sus curules en 28 de julio.

[NOTA ORIGINAL], uno de los dirigentes del Frente Amplio, informó que su partido se pronunciará este domingo sobre la posición política que asumirá en la segunda vuelta electoral, que tiene como protagonistas a los candidatos de Peruanos Por el Kambio, , y de Fuerza Popular, .

"Estamos en reunión justamente comenzando a tratar este tema y los informes de nuestros grupos de trabajo de ayer", informó Arana en el segundo día del Consejo Nacional partidario realizado este domingo, según cita la agencia Andina.

"Ayer hicimos un balance de la campaña, los resultados electorales, y una evaluación de nuestra participación. Hoy nos enfocaremos en cómo vamos a avanzar en los próximos meses a nivel de orientaciones", reveló, por su parte, Pedro Francke, militante del Frente Amplio.

Como se recuerda, hace una semana, la expostulante presidencial del Frente Amplio, , anunció que su partido no apoyará las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. El pronunciamiento a realizarse en unas horas podría traer más precisiones.

TAGS RELACIONADOS