El congresista del Frente Amplio Marco Arana indicó que su bancada recoge información para presentar una nueva denuncia contra Pedro Chávarry. (Foto: GEC)
El congresista del Frente Amplio Marco Arana indicó que su bancada recoge información para presentar una nueva denuncia contra Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Frente Amplio) indicó que, si el gobierno del presidente no muestra interés por atender los problemas sociales del país, su agrupación política no le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial de .

“No hemos visto un interés real en resolver los problemas sociales del país. Los niveles de abandono en que se halla la educación en el país, los niveles de exoneración y beneficios a grandes grupos de poder económico (...). Si () continúa con lo que ha estado haciendo Vizcarra no daríamos el voto de confianza”, señaló en Canal N.

En opinión de , el presidente Vizcarra no está atendiendo la reforma de los sectores de salud, educación, y especialmente la reconstrucción del norte que fue afectado por la caída de huaicos y desbordes en el 2017.

tiene que hacer un cambio de dirección y explicar cuál es ese cambio de dirección para garantizar inversiones que respeten los derechos sociales y ambientes. ¿Lo ha hecho? No, no lo ha hecho. El premier entra en esas condiciones”, manifestó.

Además, consideró que será parte de un gobierno “que es indolente” y no resuelve problemas tan importantes en el Perú.

“El premier tiene un conjunto de características personales que lo vinculan por su ideología liberal respecto de los derechos humanos, de los derechos de las minorías. Y uno dice ‘bueno, está bien’, pero él va a ser parte de un gobierno y ese gobierno que es indolente, incapaz de resolver problemas de la reconstrucción, que vulnera derechos laborales, ambientales. Cuidado”, alertó.

Como se recuerda, el último lunes juró como presidente del Consejo de Ministros, tras la renuncia de César Villanueva al cargo. Su Gabinete Ministerial deberá acudir al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza de este poder del Estado.