Frente Amplio no dará confianza a Del Solar si no atiende problemas sociales

Congresista Marco Arana afirmó que el nuevo premier forma parte de un gobierno "indolente".

Marco Arana

El congresista del Frente Amplio Marco Arana indicó que su bancada recoge información para presentar una nueva denuncia contra Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

El congresista del Frente Amplio Marco Arana indicó que su bancada recoge información para presentar una nueva denuncia contra Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) indicó que, si el gobierno del presidente Martín Vizcarra no muestra interés por atender los problemas sociales del país, su agrupación política no le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial de Salvador del Solar.

“No hemos visto un interés real en resolver los problemas sociales del país. Los niveles de abandono en que se halla la educación en el país, los niveles de exoneración y beneficios a grandes grupos de poder económico (...). Si ( Salvador del Solar ) continúa con lo que ha estado haciendo Vizcarra no daríamos el voto de confianza”, señaló en Canal N.

En opinión de  Arana , el presidente Vizcarra no está atendiendo la reforma de los sectores de salud, educación, y especialmente la reconstrucción del norte que fue afectado por la caída de huaicos y desbordes en el 2017.

El presidente Vizcarra tiene que hacer un cambio de dirección y explicar cuál es ese cambio de dirección para garantizar inversiones que respeten los derechos sociales y ambientes. ¿Lo ha hecho? No, no lo ha hecho. El premier entra en esas condiciones”, manifestó.

Además, consideró que Salvador del Solar será parte de un gobierno “que es indolente” y no resuelve problemas tan importantes en el Perú.

“El premier tiene un conjunto de características personales que lo vinculan por su ideología liberal respecto de los derechos humanos, de los derechos de las minorías. Y uno dice ‘bueno, está bien’, pero él va a ser parte de un gobierno y ese gobierno que es indolente, incapaz de resolver problemas de la reconstrucción, que vulnera derechos laborales, ambientales. Cuidado”, alertó.

Como se recuerda, el último lunes Salvador del Solar juró como presidente del Consejo de Ministros, tras la renuncia de César Villanueva al cargo. Su Gabinete Ministerial deberá acudir al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza de este poder del Estado. 

Ir a portada