Módulos Temas Día

Frente Amplio no dará voto de confianza al gabinete Aráoz, anunció Wilbert Rozas

La bancada de izquierda tuvo varios cuestionamientos sobre lo expuesto por la primera ministra.

Wilbert Rozas

El portavoz del Frente Amplio anunció que negarán la confianza al gabinete Aráoz.

El portavoz del Frente Amplio anunció que negarán la confianza al gabinete Aráoz.

(Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La bancada parlamentaria del Frente Amplio (FA) anunció que no otorgará el voto de confianza al gabinete encabezado por la primera ministra, Mercedes Aráoz. Así lo informó el vocero del grupo, el congresista Wilbert Rozas.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, mencionó los puntos en los que su agrupación discrepa de lo expuesto por la premier. Indicó, primero, que el presupuesto hecho por el gobierno es “centralista”, y que no se puso como prioridad sectores como Salud o Educación, donde hubo huelgas en los últimos meses.

En Salud, dijo, “los hospitales se caen, en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) no hay reactivos. Se ha privatizado a tal extremo que cualquier análisis se manda a los laboratorios privados y cuesta 10 o 12 veces más. ¿Esta es la revolución social que estamos haciendo? La revolución social es de los empresarios y no de los pequeños productores”.

Cuando se refirió al sector Educación dijo que “tan buena es la revolución (social) que se criminaliza la protesta. Los maestros están siendo denunciados en este momento por violentistas, por terroristas. Eso no es lo que tenemos que hacer”.

Rozas también arguyó que no otorgarán el voto de confianza porque “creemos que la corrupción se ha convertido en un signo distinto de este sistema. Nosotros decimos, desde el FA, que tenemos que luchar contra este mecanismo, este sistema, y porque se respete también la consulta previa de los indígenas”.

Dijo que la posibilidad de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, dé el indulto humanitario al ex mandatario preso Alberto Fujimori puede generar impunidad.

“Acá no puede haber impunidad. Los que cometieron crímenes de lesa humanidad, actos de robo, tienen que pagar sus penas como las que estamos pidiendo para los otros sectores. Basta ya de presiones y que esto no se convierta en un permanente mecanismo de negociación sino más bien sea un cumplimiento de la justicia”, manifestó.

Leer comentarios ()