Frente Amplio: Congresistas usaron distintivo rechanzando las esterilizaciones forzadas. (Facebook)
Frente Amplio: Congresistas usaron distintivo rechanzando las esterilizaciones forzadas. (Facebook)

La congresista del reveló – a través de su cuenta de Facebook – que, durante el discurso que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso de la República, ella y tres colegas de bancada usaron un pink que contenía un mensaje de "justicia" para las mujeres que fueron víctimas de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, y cuyo caso fue archivado ayer por el Ministerio Público.

"Hoy que celebramos un año más de la independencia del país es central reflexionar sobre los límites que aún tiene nuestra República y los límites para el ejercicio de la ciudadanía. Hoy, las congresistas del Frente Amplio llevamos en la cinta de nuestra medalla el símbolo de la campaña "somos 2074 y Muchas más". Lo llevamos para que todas ellas sepan que no están solas, que somos muchas personas las que rechazamos este intento de la fiscalia de otorgar impunidad a quienes dictaron y supervisaron la implementación de esta política de Estado que violó derechos humanos de miles de mujeres.Tocan a una! Nos tocan a todas", escribió Marisa Glave en su cuenta de Facebook.

En las imágenes que publicó Glave se le ve junto a Tania Pariona, Indira Huilca y María Elena Foronda Farro, todas del Frente Amplio.

Como se sabe,lLa fiscal Marcelita Gutiérrez, quien tuvo a cargo las indagaciones sobre las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori (1995-200), decidió el último miércoles archivar el caso.