Congresista del Frente Amplio presenta proyecto para detener "despidos masivos" de docentes
Congresista del Frente Amplio presenta proyecto para detener "despidos masivos" de docentes

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Wilbert Rozas, del , presentó un proyecto de ley que busca "proteger" de los "despidos masivos" a los docentes que no pasen las evaluaciones previstas en la Ley de Reforma Magisterial. 

Según la propuesta, ingresada al Congreso de la República el miércoles pasado, si los docentes desaprueban la tercera evaluación "no podrán ascender en la Carrera Pública Magisterial". En concreto, elimina la destitución por dicha causal.

"Los profesores que no aprueben la evaluación en una primera oportunidad reciben formación y capacitación​ destinada al fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas y competencias. Luego de esta capacitación, participan en una segunda evaluación. En caso no aprueben, nuevamente son sujetos de capacitación. Si desaprueban la tercera evaluación, no podrán ascender en la Carrera Pública Magisterial", señala el proyecto del Frente Amplio.

El proyecto de Rozas, quien es uno de los congresistas que intermedia en el diálogo entre los huelguistas y el Ministerio de Educación, precisa también que la evaluación "no tiene carácter punitivo".

En la actualidad, la norma contempla el retiro de la carrera magisterial de aquellos profesores que no pasen la segunda evaluación extraordinaria.