Villarán dice que están pensando en postular a la relección. (USI)
Villarán dice que están pensando en postular a la relección. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente del Frente Amplio de Izquierda Salomón Lerner Ghitis anunció hoy que están efectuando conversiones con diversos partidos políticos con la finalidad de apoyar una posible candidatura a la reelección de Susana Villarán a la Municipalidad de Lima, pese a que su gestión tiene un amplio rechazo de la opinión pública, según diversos sondeos.

"Se está en conversaciones con otras fuerzas políticas para hacer un gran frente de amplio consenso", dijo a Andina, tras señalar que ya se han reunido con representantes de Somos Lima, Siempre Unidos, Perú Posible y Acción Popular, entre otros, a fin de buscar un consenso en este tema.

"[Susana Villarán sobre reelección: "La estoy pensando"]":https://peru21.pe/actualidad/susana-villaran-sobre-reeleccion-estoy-pensando-2174458

Lerner dijo que algunos de los partidos consultados se mostraron dispuestoss para efectuar alianzas y consensos, aunque dijo que es prematuro tomar decisiones aún, tras señalar que confía en que Villarán decida postular a la reelección.

"El pueblo limeño está contento con que ella ponga orden, que haya , que esté reordenando el tránsito, que haya iniciado obras de infraestructura física importantes para la ciudad y tenemos esta esperanza de que al final acepte continuar las obras que está haciendo transparentemente", señaló.

El expremier del actual régimen precisó que tras Semana Santa se realizará el Congreso partidario para definir candidaturas a las elecciones municipales y regionales de octubre. Anotó que, por el momento, solo hay una propuesta de precandidatura de la exregidora Marisa Glave.