El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, cuenta con la firma de miembros de su bancada en el proyecto de ley. (Foto: GEC)
El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, cuenta con la firma de miembros de su bancada en el proyecto de ley. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () informó que su bancada está alistando una nueva denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, , tras las declaraciones que dio su ex asesora Rosa María Venegas a la Fiscalía.

“Conocemos la información hoy día. Nosotros vamos a acopiarla y, efectivamente, presentaremos desde la bancada del una denuncia”, aseguró en Ideeleradio.

Según informó Perú21, Rosa María Venegas confesó que el viernes 4 de enero recibió la llamada telefónica del ex secretario general de la fiscalía, Aldo León, quien le consultó si estaba enterada de la intervención que encabezó el fiscal José Domingo Pérez a la oficina del ex asesor Juan Manuel Duarte y la convocó para el día siguiente al edificio del Ministerio Público, por orden de .

Una vez en el lugar, el ex titular de la fiscalía le contó a ella y a los agentes de seguridad que su intención era que ingresaran a las oficinas lacradas por el fiscal Pérez Gómez para retirar documentación que pudiera incriminarlo en la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Venegas precisó a la prensa en aquel momento que su ingreso a las oficinas fue para retirar “cosas íntimas”.

”, consideró .

“La señora (Rosa María Venegas) tenía un cinismo tal que decía ‘llevé mi cajita de chocolates’ y de pronto se desmorona, se cae. ¿Qué pasó? )...) Lo que hay que saber, y para eso el Congreso y nosotros el Frente Amplio vamos a presentar esta denuncia, es qué extrajeron”, agregó el legislador.

precisó que es necesario conocer qué tipo de información fue retirada de la oficina de Juan Manuel Duarte y en qué sentido implicaría a .

“Hay que saber qué información lo incriminaba (a Pedro Chávarry) y en eso creo que la investigación, tanto en el Congreso y sobre todo en la fiscalía, tiene que establecer qué tipo de información era. ¿Era información obtenida lícitamente y era sensible? ¿Era información ilícita? Todo eso”, cuestionó.

tiene cuatro denuncias admitidas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en donde será investigado por varios presuntos delitos, entre ellos, encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública-organización criminal.