Rocío Silva Santisteban es vocera alterna del Frente Amplio. (Hugo Pérez/GEC)
Rocío Silva Santisteban es vocera alterna del Frente Amplio. (Hugo Pérez/GEC)

La vocera alterna del Frente Amplio (FA), , anticipó esta mañana que su bancada no le otorgará el voto de investidura al Gabinete Ministerial que lidera el premier si antes no se renuevan a algunos de sus miembros.

Según manifestó en declaraciones a Canal N, no están de acuerdo con la permanencia de algunos ministros, como la titular de la cartera de Energía y Minas, Susana Vilca, quien, como reveló Perú21, tiene cuestionamientos por cuando fue viceminista de minas el 2011.

“Tal como está, no (le vamos a dar el voto de confianza). Nosotros hemos criticado a la ministra Vilca por todos los cuestionamientos anteriores que ha planteado, pero al margen de eso, consideraríamos que sería oportuno plantear un nuevo gabinete, reforzado”, dijo.

Silva Santisteban sí consideró que algunos miembros del Ejecutivo deben permanecer en sus cargos, como el nuevo titular del Ministerio de Educación, , de quien destacó “su gran labor” en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

El nuevo estará compuesto por nueve bancadas, como el Frente Amplio, grupo político que tendrá nueve representantes. Se tiene previsto que este poder del Estado inicie funciones la segunda semana de marzo, luego de la elección de la Mesa Directiva.

Tras esta etapa, corresponde que el premier Zeballos -quien asumió ese cargo tras la disolución del Congreso del 30 de setiembre del 2019- junto a su Gabinete se presenten en el Parlamento para exponer la política general del Gobierno.