Duros cuestionamientos a los constantes 'errores' de Marco Arana.
Duros cuestionamientos a los constantes 'errores' de Marco Arana.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, emplazó a su colega y vocero de bancada a que explique en qué circunstancias se incluyeron imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos en un video relacionado a la operación militar Chavín de Huántar y que fue difundido en nombre del bloque.

"En la bancada no sabemos quién lo elaboró, quién lo editó. Arana nos tiene que dar toda esa explicación y asumir las consecuencias políticas de su difusión", declaró a Perú21.

Consultado si eso implicaba un pedido para que Arana renuncie a la vocería del , Quintanilla respondió a este diario que "no podía adelantarse a dar una respuesta de ese tipo".

"Es como cuando uno interpela a un ministro, uno puede tener una idea preconcebida pero hay que esperar la respuesta para tomar una decisión y no adelantarnos", manifestó.

Quintanilla advirtió que otro "error" de Marco Arana fue nombrar al equipo de asesores del bloque del Frente Amplio "sin coordinar, particularmente con los que estamos en Nuevo Perú".

Pese a ello no quiso tampoco responder si dichos trabajadores deberían ser retirados del cargo tras la difusión del polémico video."Tampoco diría eso. A veces uno responde a una orden, hay que esperar", dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Frente Amplio publicó video sobre Operativo Chavín de Huántar e incluyó foto de entierro de Edith Lagos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS