Frente Amplio y APP no presentaron sus reportes financieros ante la ONPE. (USI)
Frente Amplio y APP no presentaron sus reportes financieros ante la ONPE. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Han sido 18 los partidos políticos, de un total de 26, que presentaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sus reportes financieros correspondientes al primer semestre 2016 por una monto total que asciende a 5 millones 696,396.15 nuevos soles .

Los partidos que cumplieron con entregar esta información en el plazo previsto por ley (15 de julio) fueron Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano (Apra), Perú Patria Segura, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano (PPC) y Perú Posible.

También lo hicieron el Partido Democrático Somos Perú, Restauración Nacional, Unión por el Perú, Siempre Unidos, Todos por el Perú, Vamos Perú, Peruanos por el Kambio, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, el Partido Nacionalista Peruano, Democracia Directa y Alianza para el Progreso del Perú (alianza electoral).

Los partidos que no presentaron la información solicitada son: Acción Popular, Solidaridad Nacional, el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Partido Político Orden, Progresando Perú, Frente Esperanza, Perú Nación y Perú Libertario.

Mayores ingresos

El Apra es el partido que reporta mayores ingresos con 2 millones 131,967.50 soles; seguido de Peruanos por el Kambio, con 1 millón 389,639.80 soles, y el Partido Nacionalista Peruano, con 1 millón 010,211.68 soles.

A nivel de movimientos regionales, de un total de 129 obligados por ley, 42 (32.6%) cumplieron con presentar la información de aportaciones e ingresos, mientras que otros 87 (67.4%) no lo hicieron en el plazo que venció el 15 de julio de 2016.

El Callao, Huaraz y Puno son las jurisdicciones en las que ninguno de los movimientos regionales obligados por ley, presentaron la información solicitada.

TAGS RELACIONADOS