Frente Amplio y Acción Popular rechazan elección de Chlimper, Rey y Cuba como miembros del BCR. (Perú21)
Frente Amplio y Acción Popular rechazan elección de Chlimper, Rey y Cuba como miembros del BCR. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada del , a través de su vocero, , expresó su rechazo a la forma como se eligió a José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como nuevos miembros del Banco Central de Reserva (BCR).

En rueda de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, Arana, acompañado de los demás miembro del bloque, calificó dicha elección como un "acto vergonzoso y de abuso de poder" y "un grave atentado contra la institucionalidad democrática".

"Lo que acaba de ocurrir es que la mayoría parlamentaria del fujimorismo y el Apra acaban de colocar a personas sin credenciales profesionales.(…) Queda claro que la mayoría fujimorista pretende colocar a altos funcionarios del gobierno en esta gestión, de esta forma van a terminar colocando ministros. No podemos permitirlo, el equilibrio de poderes se fundamenta la democracia", enfatizó.

Por su parte, Marisa Glave, vocera alterna del bloque, indicó que lo ocurrido esta mañana "es una barbaridad y una vergüenza". "Parece que los años '90 han vuelto al Congreso", sentenció.

También Acción Popular

A ellos se sumó, Yonhy Lescano, vocero de Acción Popular, quien cuestionó la nominación del exministro de Defensa y excongresista, Rafael Rey, indicando que éste no no tiene conocimientos sobre materia financiera y tributaria.

Asimismo, lamentó la incorporación en el directorio del BCR de José Chlimper, excandidato a la vicepresidencia en la plancha de Keiko Fujimori, y recordó su vinculación con denuncias de presunta manipulación audios para favorecer al exlegislador fujimorista Joaquín Ramírez.

TAGS RELACIONADOS