El presidente del Congreso, , respaldó la propuesta para crear una comisión especial que investigue los presuntos nexos del narcotráfico con la política, a raíz del caso de la .

"Podemos apoyar una comisión de mayor envergadura, en la que se pueda ver el caso de Nancy Obregón, en la que se investigue el accionar del narcotráfico en la política en el Perú. Yo creo que esa sería una comisión más productiva", señaló Otárola en conferencia de prensa.

El titular del Legislativo dijo que esta propuesta –que presentó el Apra– será una prioridad de la Mesa Directiva que preside. "A la lacra del narcotráfico hay que combatirla desde todos los ángulos y aristas que el Estado democrático puede brindar", afirmó.

Otárola sostuvo que este grupo también debería investigar la denuncia del experto en temas de narcotráfico y terrorista Jaime Antezana, quien afirmó había 'narcocongresistas', aunque se negó a revelar nombres.

"Hay que formar una gran comisión para investigar todo esto. Y citar a Antezana, porque así como acusó, él tiene la obligación de brindar la información cuando oficialmente se la pidamos", agregó.

QUIEREN LAVAR SU IMAGENOtárola brindó su conferencia y aseguró que esta será la primera de muchas acciones para tratar de mejorar la imagen del Congreso, institución , según una reciente encuesta de Proética.

"Tenemos que revertir esto con hechos", opinó el titular del Parlamento, tras admitir que "errores garrafales" que cometieron los han llevado a su deteriorada situación ante la opinión pública.