Fredy Otárola espera que el nacionalismo le quite votos a César Acuña (Anthony Niño de Guzmán)
Fredy Otárola espera que el nacionalismo le quite votos a César Acuña (Anthony Niño de Guzmán)

En esta breve entrevista, el congresista nacionalista Fredy Otárola habla sobre los planes que su partido —Gana Perú— tiene con miras a las elecciones del 2016. Según dice, van a quitarle votos a (y a los demás).

¿Daniel Urresti ya es el candidato presidencial del nacionalismo?Hasta ahora es el único precandidato y yo voy a votar por él porque representa no solo el sentir del Partido Nacionalista sino también el de muchos peruanos que ven en él una alternativa por lo eficiente que fue como ministro.

¿No es un candidato distractor y el gallo de tapada es César Acuña?De ninguna manera, ese es un chiste –no digamos de mal gusto– sin fundamento. Nosotros tenemos nuestro candidato –que espero sea Daniel Urresti–, vamos a votar por él y vamos a quitarle votos a todos, incluyendo al señor Acuña.

¿Quiénes lo acompañarán en la plancha presidencial? Eso se verá con calma.

¿Usted le jugó mal a Milton von Hesse? Él señaló que algunos parlamentarios no lo apoyaron, aludiéndolo a usted…No, no. Lo que yo dije es que Milton von Hesse era precandidato y todavía no era candidato. La prensa me tituló que no es candidato, eso es jugar un poquito con la objetividad periodística. Nosotros tenemos de Milton von Hesse el mejor de los conceptos y va a ser jefe del plan de gobierno.

¿Encabezará también la lista congresal?No lo sé, pero tenemos un jefe de plan de gobierno con Milton von Hesse que es de lujo.