/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fredy Otárola pone en duda imparcialidad de procuradora Julia Príncipe [Video]

Congresista nacionalista exigió a la abogada del Estado que responda si se reunió con Keiko Fujimori y si postulará al Parlamento por el fujimorismo.

Imagen
Fredy Otárola pone en duda imparcialidad de procuradora Julia Príncipe. (USI)
Fecha Actualización
Le salta al cuello. El congresista nacionalista y ex ministro de Justicia, Fredy Otárola, intentó poner en duda la imparcialidad de la procuradora Julia Príncipe, quien investiga a Nadine Heredia y entregó a la Fiscalía las 4 agendas que le pertenecerían a la primera dama.

Sin mostrar ninguna prueba, Otárola exigió a la defensora del Estado que responda si se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y si postulará al Congreso por el fujimorismo. Añadió que de confirmarse su cercanía con ese partido afectaría su imparcialidad.

"¿Se ha reunido con la señora Keiko Fujimori, en la casa de un congresista? No sé. ¿Va a ser candidata por el fujimorismo?, que nos aclare porque eso despejara dudas sobre su imparcialidad", enfatizó Otarola.

Dijo que simplemente está lanzando la pregunta y espera que los periodistas se la trasladen a la procuradora.

"Si ella dice no, le vamos a creer, simplemente que responda", insistió el congresista minutos después de que Príncipe anunció que la Fiscalía citó para este 4 de setiembre a Nadine Heredia.

Además, Fredy Otárola sostuvo que Julia Príncipe está cumpliendo ya un "rol político" y se presta a un "show mediático" de los partidos de la oposición, por lo que le pidió "mesura" y que actúe con serenidad.

"No es correcto (…) Nunca se ha visto a un procurador hacer eso, le pido serenidad, (…) que cumple su función, pero lejos de la cámaras", aseveró Otárola, quien negó que sus palabras revistas alguna amenaza.