Ex legislador nacionalista critica al Fiscal de la Nación (César Fajardo).
Ex legislador nacionalista critica al Fiscal de la Nación (César Fajardo).

Luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señalara que sí es posible la reapertura del caso que involucra al ex mandatario Ollanta Humala con presuntas ejecuciones extrajudiciales, el ex legislador nacionalista mostró su desacuerdo con que el titular del Ministerio Público opine sobre este tema.

"Recuerdo que por opinar sobre el caso Odebrecht a Duberlí Rodríguez (presidente del Poder Judicial) se le cuestionó. Usando ese mismo argumento, ¿qué hace el fiscal Pablo Sánchez tratando de direccionar a los jueces a reabrir Madre Mía? ¿Él ha leído el expediente o solo se guía por la prensa? Además no está facultado para reabrir nada", declaró a Perú21 el aún nacionalista.

Para el también ex presidente del Congreso, los elementos del caso Madre Mía que fueron archivados en 2009 no deberían ser reabiertos por el Poder Judicial, asegurando que el tema fue investigado hasta la última instancia.

"Madre Mía ha sido un tema totalmente investigado. Pido que confiemos en la inocencia del presidente Humala que fue una persona que lucho contra el terrorismo y aprovechan eso para acusarlo de cosas condenables. Él ya demostró su inocencia reiteradas veces", concluyó Fredy Otárola.

Más información

Madre Mía: Fiscalía no descarta reabrir el caso — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS