Ex congresista Fredy Otárola asegura que creen que la inocencia de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Ex congresista Fredy Otárola asegura que creen que la inocencia de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que , afronta en prisión preventiva su proceso por presunto lavado de activos, el Partido Nacionalista lo considera su carta para las próximas elecciones generales. El ex congresista y dirigente de esa agrupación, Fredy Otárola, afirmó a Perú21 que el ex gobernante  participará "sí o sí" en tales comicios.

"En lo absoluto (no tengo ninguna duda de su inocencia). En el falso supuesto de que hayan recibido dinero (de Odebrecht) para la campaña electoral ¿cual es el delito? No existe lavado de activos", exclamó.

Dijo que la situación legal de Ollanta Humala y , principales líderes de su partido, ha motivado mucho más a la militancia del nacionalismo porque se trata de cargos falsos.

Según sostuvo, con las recientes modificaciones a las normas electorales, el Apra y Fuerza Popular quieren cerrarle el paso a otras candidaturas como las de Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

"Además, quieren sacar del camino a Ollanta Humala para que se de un escenario en el que el Apra y el fujimorismo compitan solos en la campaña, lo que es peligroso", advirtió.

Elecciones internas

Hoy domingo, el Partido Nacionalista realiza elecciones en todo el país de delegados para la IV Asamblea General Nacional Ordinaria, en la que renovará la dirigencia de dicha agrupación.

"Es el inicio de la reactivación partidaria. Hace dos meses hicimos un evento nacional muy concurrido. El Partido ya está trabajando en su consolidación", aseveró el miembro del CEN.

A corto plazo, Otárola indicó que está en evaluación la participación del nacionalismo en las elecciones regionales y municipales del 2018.

"Estamos mirando al 2021, pero obviamente las elecciones regionales y municipales se está evaluando", señaló el también ex ministro de Trabajo y ex presidente del Congreso.