El legislador de Gana Perú Fredy Otárola hizo una declaración que pueden marcar la ruptura del humalismo con el escritor Mario Vargas Llosa, el 'garante' más connotado del Gobierno.

"Mario Vargas Llosa no es garante de nada", dijo el congresista, al comentar las al papel que jugó Ollanta Humala como presidente temporal de la Unasur para validar lo que consideró "un fraude electoral" en Venezuela.

En otro momento, criticó la interpelación al canciller Rafael Roncagliolo por haber mentido al Congreso sobre el viaje del presidente Humala a Caracas, y consideró que la oposición está abusando de este mecanismo para poner en jaque al gabinete ministerial.

Asimismo, Otárola negó que el Gobierno esté abandonando los compromisos que asumió Ollanta Humala tras ganar la elección en la denominada Hoja de Ruta, para retomar el programa original del nacionalismo que tenía tinte estatista e intervencionista, temor que se ha reavivado por el respaldo al chavismo y a la pretensión de comprar los activos de Repsol.

"La Hoja de Ruta es el camino para llegar a la Gran Transformación", alegó el escudero humalista.

'MALAGRADECIDOS'El congresista Alberto Beingolea tildó de desagradecidos a los nacionalistas y pidió a la oposición estar alertas porque hay señales preocupantes de que se quiere dar un viraje hacia los orígenes del humalismo.

"Son unos desagradecidos, tienen una memoria de acuerdo a sus intereses. En la campaña Vargas Llosa bañó de imagen de demócrata a Humala. Mucha gente votó por Humala porque Vargas Llosa garantizaba de que era un demócrata", anotó.