Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , encabezó hoy la a las , pero fue criticado por un desatino: hablar de fútbol frente a las jugadoras de vóley.

Y es que medio del homenaje a las voleibolistas, Otárola comparó el cuarto puesto de las pupilas de Natalia Málaga con el desempeño de la selección de fútbol que participó en el Mundial México 70, pese a que el balompié no nos otorga logros desde hace muchísimos años.

"Quiero homenajear a nuestras jugadoras, pero yo recuerdo México 70, un día tan especial que en mi tierra hubo un sismo, 80 mil muertos, pero el futbol nos dio una alegría y todos cantamos 'Perú Campeón'", manifestó el titular del Poder Legislativo.

En otro momento, se equivocó al señalar que su colega de bancada, "era muy niña" cuando el sexteto nacional ocupó el segundo puesto en las Olimpiadas de Seúl 88. En realidad, la exvoleibolista sí fue parte de ese equipo, al que llegó con 22 años.

Otárola también confundió a la escuadra dirigida por y la llamó 'selección de fútbol' en más de una oportunidad. En las redes sociales, las críticas no se hicieron esperar.