Otárola realizó su acostumbrada conferencia de prensa de los viernes.  (Nancy Dueñas)
Otárola realizó su acostumbrada conferencia de prensa de los viernes. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pone las manos al fuego por su bancada. El presidente del Congreso, Fredy Otárola, negó que a cambio de blindar al expresidente Alejandro Toledo en la Comisión de Fiscalización, que lo investiga por el caso Ecoteva.

Este lunes, el pleno del Parlamento contra Rivas por el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia sin la autorización expresa del Legislativo.

"Yo sí creo que el presidente actuó constitucionalmente y hay bancadas democráticas que van a votar por la continuidad de la canciller, eso no significa que haya negociados", dijo Otárola en conferencia de prensa, al ser consultado por el coincidente , tras una reunión con Toledo, que llegó a Lima para comparecer ante el Congreso la próxima semana.

"Con ese criterio Perú Posible estaría condenado a votar siempre en contra de los proyectos que vengan del nacionalismo, así sean buenos", agregó, tras asegurar que la bancada del partido de gobierno no romperá el quórum cuando el líder de la chakana se presente ante el grupo de Fiscalización el próximo viernes 25.

El legislador oficialista calificó de "política ficción" las dudas que hay en torno a este tema, sobre todo porque en varias ocasiones Gana Perú torpedeó la investigación al exmandatario. "Yo garantizo que mi bancada no blinda a nadie", subrayó.