Fredy Otárola no descarta un pleno extraordinario para ver caso Urresti

Presidente del Congreso dijo que si alguna bancada pide debatir las imputaciones contra el ministro del Interior por el crimen de Hugo Bustíos se analizará.

Fedy IOtárola dijo que de llegar el pedido se vera en el Congreso el caso del ministro Urresti. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, no descartó la posibilidad de convocar a un Pleno extraordinario para debatir la situación del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien es acusado de ser el presunto autor mediato del crimen del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho.

"El señor Urresti ha aclarado su situación, y de llegar el pedido lo evaluaremos oportunamente, nosotros creemos en lo que ha dicho él (ministro del Interior), es un buen ministro, pero en todo caso el Poder Judicial determinará su inocencia o culpabilidad", refirió.

Asimismo, Otárola dejó en claro su rechazo a una eventual contratación del comandante ( r ) del Ejército Víctor La Vera – uno de los sentenciados por el asesinato de Hugo Bustíos – por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Se trata de un crimen tan grave, obviamente una persona así no puede ingresar al Estado. Creemos que puede participar (de la convocatoria), pero de ninguna manera debería ganar con esos antecedentes", precisó.

Ir a portada