(USI)
(USI)

El legislador nacionalista expresó esta mañana que en su partido creen en la inocencia de excongresista , pero que no pensaban "mover el ajedrez para lograr su libertad ni para interferir en las investigaciones" del Ministerio Público.

"Nosotros creemos en (la inocencia) de Nancy Obregón, pero también creemos en la independencia y separación de poderes. Hay un Ministerio Público que está investigando, un Poder Judicial que está actuando sin interferencia ni del Ejecutivo ni del Legislativo", aseguró Otárola Peñaranda en .

En otro momento, el parlamentario de aseguró que "estamos dando un ejemplo, somos el Ejecutivo y bien podríamos mover el ajedrez para que Obregón salga de la investigación, pero ni el presidente, ni el partido, ni los ministros han intervenido y han dejado que la Policía actúe con autonomía".

Al respecto, también planteó la necesidad de que se le respete el debido proceso de la exlegisladora y que se evalúe las pruebas "sin pasiones ni presiones políticas". "Si se demuestra su responsabilidad, tendrá que asumirla sin blindaje alguno", destacó.