(USI)
(USI)

El congresista de Gana Perú, , aseguró hoy que el incremento de gastos operativos de los legisladores se justifica porque los gastos de representación "se quedaban cortos" y se veían obligados a usar sus ingresos personales.

"Yo casi todos los viernes salgo y no gasto menos de 2,000 soles. Los gastos de representación me quedan cortos y tengo que echarle mano a mis ingresos personales, que con eso ya nos disminuyen totalmente la representación y tengo que abstenerme de muchos actos porque simplemente se acabó la caja chica", afirmó.

En declaraciones a Ideeleradio, manifestó que su sueldo, "con descuentos y todo, no pasa de los 8,000 soles", y que los gastos de representación son como los que tiene cualquier funcionario público o privado cuando tiene que viajar fuera de Lima.

Agregó que estos gastos sirven para transporte y viáticos, por lo que descartó que vayan a ser utilizados para una eventual campaña proselitista por parte de los parlamentarios.

"No se puede maltratar tanto a la institución del Congreso. Permítannos desarrollarnos y cumplir con nuestra función de representación", indicó.

RESPONDEN A HUMALAAl vocero de Perú Posible, José León, no le gustó que el presidente Ollanta Humala los 'cuadrara' y .

En ese sentido, comentó que los chistes del mandatario son de mal gusto y le pidió no mirar la paja en el ojo ajeno. Señaló que primero se fije en los sueldos del Ejecutivo y entidades como la Sunat y el BCR que él mismo autorizó.

DATOEl secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, opinó que los congresistas deberían rendir cuentas por el uso que le den a la denominada Asignación por Función Congresal, a efectos que los ciudadanos sepan cómo son empleados esos recursos.