Según la ONPE, Otárola aportó en efectivo. (César Fajardo)
Según la ONPE, Otárola aportó en efectivo. (César Fajardo)

El actual ministro de Justicia, , señaló que los aportes a su nombre por un monto de 55 mil soles, que entregó al en la campaña electoral del 2011, no fueron dados en efectivo en un solo día, sino que se generó un recibo de gastos realizados por el partido para contratar logística en los mítines en la región Áncash.

"Esos fueron gastos diarios que al final se sumaron, se contabilizaron y se emitió un recibo por ese monto final", señaló.

"Nunca di ese monto en efectivo. Esos montos se sumaron y, al final, me dieron un comprobante por esa suma(…). No es que yo vine con un maletín y se lo entregué, sino que quedamos en que todos los gastos tenían que registrarse y al final nos daban un comprobante por ese monto", agregó el ministro.

A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓNEl titular de Justicia se mostró a favor de una investigación sobre la falsificación de la firma del ex congresista nacionalista Pedro Santos.

Otárola precisó que, de acuerdo a ley, la rúbrica de Santos no era necesaria en los documentos presentados a la ONPE, dado que solo se requería la firma del tesorero de ese entonces, Julio Torres. Pero, según Santos, Torres se desempeñaba como conserje del otrora candidato Ollanta Humala (el verdadero tesorero era Ilan Heredia). Dicha versión fue corroborada por Carlos Tapia, quien también recuerda al personaje como ayudante del partido. Torres trabaja actualmente en Palacio.