Áncash: Fredy Otárola hace grave denuncia contra gobierno regional de César Álvarez. (David Vexelman)
Áncash: Fredy Otárola hace grave denuncia contra gobierno regional de César Álvarez. (David Vexelman)

El presidente del Congreso, , denunció que el gobierno regional de liderado por tiene "maniatado" un 80% de la prensa de esta región, y pidió a los medios que investigue los "signos exteriores de riqueza" de sus corresponsales en esta parte del país.

Como se recuerda, Áncash vive en el estupor tras la muerte del exconsejero regional , asesinado por sicarios el viernes 14 de marzo en Huacho.

"He pensado mucho en decir esta frase, pero es insostenible lo que ocurre… Creo que ahí está corriendo dinero de grupos de poder que hay que investigar. Yo les pido a los medios de comunicación que investiguen, porque con el mismo ímpetu que defendemos la democracia de otros países debemos defender la democracia y la libertad de prensa en nuestro país", dijo a Perú21.

Asimismo, indicó que el motivo del crimen de Nolasco está relacionado con casos de corrupción que han querido callar.

"¿Quiénes han sido? No podemos decirlo, esperemos que la Policía encuentre a los culpables. Antes mataron a su yerno, a la testigo que convivía con el delincuente la mataron de siete balazos en su cama, mataron al delincuente vinculado al crimen, ha muerto el alcalde de Casma; esto no puede continuar así…", agregó.

.