Fredy Otárola arremetió contra el líder aprista. (USI)
Fredy Otárola arremetió contra el líder aprista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exmandatario Alan García presentó hoy una , educación y seguridad ciudadana, en un intento por cambiar la agenda política del caso "narcoindultos", según el legislador de Gana Perú Fredy Otárola.

El oficialista consideró que los planteamientos del líder aprista ponen en evidencia que continúa en campaña política y que busca cambiar la agenda de las acusaciones de pagos a cambio de indultos en su segundo gobierno.

"Ahora lo vemos como consejero, pero creo que lo primero que debería hacer es aclarar los graves actos de corrupción que se desprenden de los 'narcoindultos' que están vinculando incluso al abogado que lo acompañó ante el Congreso", comentó.

Los nuevos testimonios que revelan pagos de hasta US$10 mil a los miembros de la Comisión de Indultos de su gobierno, según Otárola, merecen una explicación de García Pérez.

"Cuando empiece la campaña electoral podrá hacer los planteamientos que considere, mientras tanto que no intente distraer la atención (…) Alan García continúa en campaña política y quiere que se debatan sus propuestas", apuntó.

Otárola dijo también que "hubiera sido bueno" que esas propuestas se hubieran ejecutado en su segundo gobierno.

Frente a la recomendación de garcía de "retomar un crecimiento anual de 8%", el parlamentario nacionalista refirió que el país continúa con su ritmo de crecimiento sostenido pese a un contexto internacional desfavorable.