Complicado. Comisión tendrá informe del caso para este 31. (Foto: Congreso de la República)
Complicado. Comisión tendrá informe del caso para este 31. (Foto: Congreso de la República)

Tres testigos complican la situación de . El legislador denunciado por violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho declaró ante la del , pero no contó con que tres personas que estuvieron presentes en las oficinas del Parlamento ubicadas en el jirón Azángaro la madrugada del 27 de julio, cuando ocurrieron los hechos, contarían su versión.

La mañana de ayer, el grupo presidido por (Acción Popular) inició una sesión extraordinaria para recoger la declaración de Díaz y de las partes involucradas.

A pedido del excongresista de Alianza para el Progreso, la comisión acordó cortar la transmisión vía Facebook y pasar a sesión reservada.

Testigos del caso

Al término de la sesión, la presidenta evitó brindar detalles sobre los alegatos de la defensa de Freddy Díaz. Al ser abordada por los medios, aseguró que no blindarán a nadie.

Vamos a actuar como corresponde, nosotros no blindamos a absolutamente nadie. Cumplimos con nuestro trabajo, que es sancionar faltas éticas, venga de quien venga, sea del partido que sea”, indicó Paredes.

Agregó que el informe final del caso estará listo para el 31 de agosto. “El 31 vamos a entregar el informe final y, en función de la respuesta de la Comisión Permanente, veremos si pasamos al Pleno o no”, acotó.

MIRA: Fiscalía reprograma por última vez declaración de Pedro Castillo para el 5 de setiembre

El secretario del grupo, (Avanza País), reveló qué testigos participaron en la sesión. “Han declarado los testigos que estuvieron en las oficinas esa noche. Ellos son el trabajador que estuvo fuera de la oficina de Díaz, que le preguntó por su compañera de trabajo cuando él se retiraba esa noche y los policías que resguardan ese local del ”, precisó a Perú21.

En el caso de la víctima, un equipo legal del Ministerio de la Mujer se conectó vía Zoom. Fuentes de dicho sector confirmaron que los testigos declararon en contra de Díaz.

Aunque el congresista estuvo conectado, quien estuvo a cargo de su defensa fue su abogada, Katty Cachay.

Bazán dijo que la decisión de pasar a reserva fue por respeto a la víctima. “No podemos dar más detalles de las declaraciones porque el asunto es delicado”, refirió.

Tenga en cuenta

  • Según la denuncia de la víctima, Díaz aprovechó que esta se encontraba bajo los efectos del alcohol para abusar sexualmente de ella.
  • El 5 de agosto, el PJ dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra el legislador, que, además, fue expulsado de APP.

VIDEO RECOMENDADO

Edmundo Del Aguila