Diana Miloslavich informó que la víctima que denunció al congresista Freddy Díaz por violación sexual viene recibiendo apoyo de su sector. (Foto: MIMP)
Diana Miloslavich informó que la víctima que denunció al congresista Freddy Díaz por violación sexual viene recibiendo apoyo de su sector. (Foto: MIMP)

La titular del (MIMP), , afirmó que la trabajadora del Congreso, quien denunció al legislador por violación sexual, recibe apoyo en todo momento de su portafolio.

“La trabajadora es la víctima desde el primer momento y estamos a la espera de la investigación de la Fiscalía, en todo momento está contando con el apoyo desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, manifestó.

Al término de la Gran Parada y Desfile Militar, desarrollada este viernes en el Cuartel General del Ejército, precisó que continuarán apoyando a la funcionaria.

MIRA: Congresista acusado de violación será el primer procesado sin inmunidad parlamentaria

Como se recuerda, el pasado 27 de julio una mujer denunció al congresista en la comisaría de San Andrés y dijo que el hecho delictivo habría ocurrido en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Tras ello, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz Monago, quien se encuentra como no habido tras ser denunciado y no acudió a la sesión solemne por el 201 aniversario patrio.

A través de un pronunciamiento, el congresista dijo expresar sus “respetos” hacia la integridad física y psicológica de las personas, y enfatizó que es el “primer interesado” en que la denuncia se investigue y aclare.

“Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, se someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, subrayó.

“De igual manera, me dirijo a la población que confía en mí y en el trabajo que juntos hemos desarrollado en este primer año de gestión, a ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación. Finalmente, reitero mi total disposición de colaborar con la justicia”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS