Freddy Díaz fue inhabilitado por 10 años por el Congreso. (Foto: Jorge Cerdán /GEC)
Freddy Díaz fue inhabilitado por 10 años por el Congreso. (Foto: Jorge Cerdán /GEC)

Para la abogada penalista , el debió considerar los días que el excongresista estuvo ausente tras la denuncia de violación sexual en su contra.

“El juez ha considerado que no existe un riesgo de obstaculización a la justicia y ningún peligro de fuga respecto al excongresista tomando en cuenta que a medida de prisión preventiva es una medida excepcional. La pregunta es totalmente válida: ¿realmente será suficiente para evitar que Freddy Díaz fugue o evite dar la cara a la justicia? Esta pregunta que nos hacemos es, sobre todo, por esta actitud que el congresista tuvo, su ausencia durante 4 días del Congreso, buscó evitar como sea cualquier situación para hacer frente a la justicia. (...) Ojalá no se genere impunidad en este caso”, indicó la abogada.


Romy Chang sobre Freddy Díaz
MIRA: Dictan comparecencia restringida a Freddy Díaz y no prisión preventiva por denuncia de violación

Señaló además que la defensa del congresista se anticipó al requerimiento del Ministerio Público.

“Aquí lo que se ha valorado es el riesgo de fuga y el peligro de obstaculización a la investigación, que no tenga un domicilio o trabajo conocido. El señor Díaz fue muy hábil en presentar un certificado donde decía que trabajaba en una ferretería a viva cuenta que él estaba trabajando. Se preocupó de no darle una excusa al Ministerio Público para que le den una prisión preventiva”, concluyó.


VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Meléndez