Karol Paredes indicó que la Comisión de Ética no investiga esta presunta violación sexual. (Foto: Congreso)
Karol Paredes indicó que la Comisión de Ética no investiga esta presunta violación sexual. (Foto: Congreso)

La presidenta de la , (Acción Popular), se pronunció sobre el caso del congresista (no agrupado), quien fue acusado de violación sexual por una extrabajadora del Parlamento.

La legisladora señaló que el grupo de trabajo que ella lidera solo se encargó de evaluar el tema ético, en especifico haber bebido licor y haber tenido relaciones sexuales dentro de la institución.

Hay dos denuncias en la Subcomisión de Acusaciones para ver el caso. Hay cosas que tienen que ver el Ministerio Público. Nosotros tocamos del tema ético, pero el Ministerio Público tiene que tiene ver todo respecto a la violación”, declaró en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Paredes aclaró que la Comisión de Ética no puede realizar indagaciones sobre la presunta violación sexual, pues reiteró que de eso de hacerse cargo la Fiscalía.

No podemos asumir una función que le corresponde al Ministerio Público. Nosotros no podemos tolerar ningún tipo de situación así y más todavía si es este tipo de agresión”, expresó.

Karol Paredes enfatizó en que está indignada con le hecho, pero aclaró que no depende de la comisión que ella lidera determinar si hubo o no un agresión sexual, por lo que instó al Ministerio Público a dar celeridad a las diligencias.

Como mujer tengo mucha indignación, pero hay cosas que no depende mucho de nosotros. Ahí más bien yo siempre he dicho al Ministerio Público que le dé celeridad a este caso”, puntualizó.

C8-karol
Declaraciones de Karol Paredes

El último 7 de setiembre, el Pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética, el cual recomendaba suspender 120 días sin goce de haber al parlamentario Freddy Díaz Monago.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo