Freddy Díaz Monago presidirá la Comisión sobre el defensor del Pueblo. (Foto: archivo Congreso)
Freddy Díaz Monago presidirá la Comisión sobre el defensor del Pueblo. (Foto: archivo Congreso)

La Comisión encargada de elegir al nuevo quedó instalada este lunes en el Congreso de la República. La Mesa Directiva del grupo de trabajo fue conformada de la manera siguiente: presidente, Freddy Díaz Mónago (APP); vicepresidenta, Rossángela Barbarán (FP); y secretario, Elvis Vergara (AP).

La sesión de instalación fue presidida por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya. En la sesión se acordó que las sesiones serán los días martes a las 8:30 de la mañana, tanto de manera presencial como remota.

MIRA: Defensora del Pueblo asegura que propuesta para sancionar filtraciones en investigaciones penales recorta las libertades

Los integrantes de la nueva comisión especial para elegir al Defensor del Pueblo son los congresistas Rosangella Barbarán (FP), Silvana Robles (PL), Elvis Vergara (Acción Popular) y Freddy Díaz (APP). Además, están los legisladores José Williams (Avanza País), Jorge Montoya (RP), Alex Paredes (BM), Roberto Kamiche (PD) y Ruth Luque, en representación de las bancadas de Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó al Parlamento que suspenda la elección del nuevo defensor del Pueblo hasta que haya una decisión final sobre la acción de amparo que presentó el Sindicato de la Defensoría del Pueblo por considerar que no había transparencia ni publicidad en el proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Thorne: “Tenemos gente que es inepta en el Gobierno”