Lazos de sangre
Lazos de sangre

Pedro Castillo ha inaugurado un nuevo puesto en el más alto nivel del gobierno: el de operador personal y lo ocupa el sobrino presidencial. Se trata de Fray Vásquez Castillo quien se hizo conocido el último domingo, gracias a la investigación del , por su desempeño alrededor de la casa del pasaje Sarratea en el distrito de Breña, un sitio alterno a Palacio de Gobierno donde el mandatario despachaba con negociantes, ministros y congresistas, lejos de los reflectores de la transparencia.

Vásquez León tiene 31 años y es natural de Chota (Cajamarca). Es hijo de Adelinda Castillo Terrones, hermana mayor del presidente. Hasta hace poco, el sobrinísimo se dedicaba al rubro gastronómico, para ser exactos al de pollerías.

MIRA: Contraloría: Reuniones en Breña pueden afectar la transparencia de la función pública
El sobrino del presidente lleva una gorra al interior del domicilio del pasaje Sarratea.
El sobrino del presidente lleva una gorra al interior del domicilio del pasaje Sarratea.

Apoyó con mucho ahínco a su tío durante la campaña presidencial y, cuando este ganó, tuvo las puertas abiertas del poder.

En el mes de julio fue designado integrante de la comisión de transferencia del Ministerio de Defensa y desde entonces su interés en ese sector se mantuvo.

Lista de de responsables e integrantes de la comisión de transferencia del Ministerio de Defensa.
Lista de de responsables e integrantes de la comisión de transferencia del Ministerio de Defensa.

Ya con su tío en Palacio, Vásquez ha paseado por el Ministerio de Defensa y por la residencia de la familia presidencial muchas veces. El 7 de agosto tuvo una reunión con motivo “personal” con el exministro de Defensa Walter Ayala en el despacho del ministerio. A partir de entonces, las visitas a la residencia del presidente en Palacio han sido frecuentes. El portal Sudaca le preguntó hace unas semanas a Vásquez sobre el motivo de su visitas. Este respondió que lo hacía para sacar a pasear a sus primos que no conocen Lima en un “auto prestado”.

Pero por lo visto el domingo pasado, no es un solo un auto el que maneja el sobrinísimo. Primero apareció con uno de color blanco y luego con una camioneta color negro de propiedad de la empresa Mazavig vinculada a Zamir Villaverde García, exaccionista de la empresa de seguridad Vigarza.

Todas sus visitas a Palacio de Gobierno y el Ministerio de Defensa.
Todas sus visitas a Palacio de Gobierno y el Ministerio de Defensa.

TENGA EN CUENTA

  • Este diario llamó a Zamir Villaverde García, pero después de pedir que nos identifiquemos, la persona que contestó cortó la comunicación.
  • También buscamos a Fray Vásquez al número que registró para la transferencia de cargo en el Mindef, pero no contestó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo se burla de la transparencia
Pedro Castillo sostiene reuniones secretas, sin registro, en local de Breña, según revela Cuarto Poder. Además, Terremoto en Amazonas deja miles de damnificados. Encuesta Ipsos: 87% de personas cree que dinero de Bruno Pacheco encontrado en el baño de Palacio es producto de la corrupción. También Israel cierra fronteras por temor a nueva variante del COVID-19, Ómicron.