Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del Congreso se encuentra debatiendo desde las 4:40 p.m. que tuvo el respaldo de diferentes bancadas. 

La moción solicita que se declare la vacancia por incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por los vínculos que habría tenido con la empresa Odebrecht.

Como se recuerda, el pasado miércoles , empresa de asesoría financiera del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Tras ello, diversos miembros del parlamento pidieron la renuncia del presidente. Sin embargo, tras un esperado mensaje presidencial el mandatario

"Yo tengo la obligación de dar una explicación. Han presentado reportes de la empresa Odebrecht de supuestos pagos por servicios que habría prestado a la empresa eso es falso", empezó PPK en su mensaje a la Nación.

"No me voy a dejar amedrentar, soy un hombre honesto y lo he sido toda mi vida, estoy dispuesto a defender la verdad ante la comisión lava jato, a la fiscalía a quien le voy a pedir el levantamiento de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran y ante todos los peruanos y asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos", dijo PPK en su mensaje del jueves por la noche.

Tras esto, hoy los congresistas iniciaron los pasos para la vacancia con la moción que debaten hasta este momento. A continuación podrás leer las frases más destacadas que se han dado hasta este momento en el pleno del Congreso.