Franco Salinas aseguró que no corresponde investigar a congresistas porque tienen antejuicio  (Congreso).
Franco Salinas aseguró que no corresponde investigar a congresistas porque tienen antejuicio (Congreso).

El vocero de la bancada de , , calificó como actos “intimidatorios” el que el Ministerio Público inició una indagación contra los congresistas que participaron en la elección de nuevos miembros del () y aseguró que hay voluntad de denunciar al fiscal que haya tomado esta decisión.

Como vocero de mi bancada, condeno y rechazo los actos intimidatorios desde el Ministerio Público, porque de alguna u otra manera se vulnera la Constitución”, dijo esta mañana en declaraciones a RPP.

MIRA: JNE: ¿Cómo se realizará la proclamación del presidente electo de la República?

El informó este sábado que la entidad inició indagaciones preliminares contra los legisladores por presunta desobediencia o resistencia a la autoridad. Esto, por no haber acatado la resolución judicial que ordenó suspender provisionalmente la selección de nuevos magistrados del TC.

La fiscalía inició diligencias contra congresistas que votaron por los miembros del TC.
La fiscalía inició diligencias contra congresistas que votaron por los miembros del TC.

“Entiendo que hay la intención de presentar las denuncias constitucionales correspondientes contra quienes resulten responsables [...] Personalmente, creo que como abogado, quien ha autorizado el inicio de las investigaciones contra los parlamentarios respecto a su función, sin haber solicitado primero el derecho del antejuicio está cometiendo abuso de autoridad y eventualmente deberá ser denunciado ante el ”, manifestó.

Salinas señaló que estos “actos intimidatorios” desde la Fiscalía no corresponden porque todos los legisladores están protegidos por la figura del antejuicio.

“Si consideran que ha habido delito en el ejercicio de la función de los parlamentarios, que presenten una denuncia constitucional y el Congreso decidirá eventualmente si corresponde levantar este velo de protección que establece la Constitución y se inicie la investigación recién [...] Lo que ha iniciado el es una persecución política prácticamente”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Incautan propiedades de Mark Vito
Incautan propiedades de Mark Vito