Salinas cuestionó que Vizcarra haya conversado de forma informal con las fiscales y aseveró que ese tipo de reuniones  “no existe en un Estado de Derecho”. (Foto: Congreso de la República)
Salinas cuestionó que Vizcarra haya conversado de forma informal con las fiscales y aseveró que ese tipo de reuniones “no existe en un Estado de Derecho”. (Foto: Congreso de la República)

El vocero de , Franco Salinas, aseguró este miércoles que han citado a la fiscal de la Nación, , al Congreso de la República para que responda por la reunión que sostuvieron las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro con el presidente Martín Vizcarra en el marco del caso Cuellos Blancos.

Consideró que tras la revelación de dicha reunión existe una “responsabilidad política” que la titular del Ministerio Público “tiene que asumir”.

Es necesario que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de alguna u otra manera le responda al país de qué es lo que ha pasado, porque acá hay una responsabilidad política del Ministerio Público que tiene que asumir. [...] Acá hay algo muy raro que se tiene que investigar y que, finalmente, la fiscal de la Nación tiene que responder”, sostuvo en diálogo con RPP.

MIRA: Congreso: Comisión de Justicia cita a fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para el 1 de marzo

La invitación a la fiscal de la Nación responde a los hechos que están sucediendo por el tema emblemático llamado los ‘Cuellos Blancos del Puerto’ que, de alguna manera, se ve ensombrecido por este actuar de estas dos fiscales con el entonces presidente de la República”, señaló.

Salinas cuestionó que Vizcarra haya conversado de forma informal con las fiscales y aseveró que ese tipo de reuniones “no existe en un Estado de Derecho”

Presuntamente, estarían encubriendo porque el señor debería estar investigado ya que es mencionado en los audios y se ha reunido con investigados como el señor Camayo”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en la Fiscalía
Terremoto en la Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR