Justificación. Villavicencio dice que su viaje a Islas Canarias “debe traer beneficios para la sociedad”.  (GEC)
Justificación. Villavicencio dice que su viaje a Islas Canarias “debe traer beneficios para la sociedad”. (GEC)

Ante la denuncia de Perú21 sobre su asistencia a un evento internacional más relacionado a su profesión que a sus tareas congresales, el notario y legislador de Alianza para el Progreso (APP), , informó ayer que devolverá al Parlamento los viáticos que él mismo solicitó para su reciente viaje a las Islas Canarias.

“Si bien el Congreso autorizó pasajes y viáticos, solo he considerado los pasajes porque todos los demás gastos han sido asumidos por la entidad que organizaba (el evento). (El dinero) va a ser reintegrado dando cuenta íntegramente al Congreso”, declaró a Canal N.

Villavicencio no quiso decir cuánto dinero recibió, aparte de los pasajes, para su alimentación y hospedaje. Sin embargo, Perú21 pudo conocer que, de acuerdo a una directiva interna congresal, le habría correspondido US$2,700 a razón de US$540 por día. Añadió que no viajó para hacer turismo y que tampoco participó en las actividades recreativas del certamen, como la excursión marítima para un avistamiento de ballenas, aunque –dijo– “no tendría nada de malo”.

EXPLICACIÓN

Su colega de bancada Eloy Narváez, en tanto, demando una explicación de la Mesa Directiva sobre las razones por las que autorizó este viaje y añadió que “lo ocurrido se puede interpretar como un conflicto de intereses” que ameritaría ser visto en Ética.

TENGA EN CUENTA

-Perú21 intentó comunicarse con el titular del Legislativo y los vicepresidentes Karina Beteta y Salvador Heresi sobre este caso, pero no hubo respuesta.


TAGS RELACIONADOS