Tudela sobre Alan García: “Si el Perú se rehúsa a dar salvoconducto, habría litigio” [ANÁLISIS]

"Se replicará lo ocurrido entre nuestro país y Colombia, en 1949, por el asilo de Víctor Raúl Haya de la Torre, que llegó, incluso, a un litigio en la Corte de La Haya", refirió el ex canciller .

Francisco Tudela

"En México existe una desesperación ante la violencia y corrupción en que se encuentra el país y la gente, se podría decir, que ha decidido cambiar de ‘banda’ a ver si le resulta, pero yo tengo mis serias dudas", dijo. (USI)

Francisco Tudela: “Si el Perú se rehúsa, habría litigio”. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si el Estado de Uruguay resuelve que hay fundamentos para dar el asilo al ex presidente Alan García , se solicitará al gobierno peruano un salvoconducto para que este pueda salir del país. Sin embargo, si el Perú se rehúsa, se replicará lo ocurrido entre nuestro país y Colombia, en 1949, por el asilo de Víctor Raúl Haya de la Torre, que llegó, incluso, a un litigio en la Corte de La Haya.

De ocurrir ello, nuevamente, se generaría una situación diplomática enormemente compleja para el gobierno. Además, Uruguay también puede rehusarse a entregarlo.

El gobierno uruguayo no tiene plazo para pronunciarse. Tiene que estudiar bien el asunto y esperar la respuesta peruana, pero, evidentemente, desde el punto de vista del exterior, tener a la lideresa de la oposición en prisión preventiva puede ayudarle a García.

Tags Relacionados:

Alan García

Francisco Tudela

Ir a portada