"El pueblo peruano está identificado con los principios democráticos", refirió Francisco Távara. (Perú.21)
"El pueblo peruano está identificado con los principios democráticos", refirió Francisco Távara. (Perú.21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Francisco Távara, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, dio un mensaje a la Nación para resaltar que que por primera vez en la historia republicana estamos ante una cuarta elección presidencial democrática y consecutiva.

"Las diversas modificaciones aprobadas por el Congreso no han tenido los resultados esperados por la ciudadanía. La reforma sustantiva sigue pendiente, pero esto no es pretexto para dejar de lado lo avanzado ya que en nuestro país las elecciones son democráticas. Aseguremos un tránsito pacífico hacia el próximo Gobierno", expresó.

Para el , los principios de imparcialidad, neutralidad, independencia y respeto al debido proceso dentro del marco de la Constitución y las leyes son claves. Por ello, Francisco Távara pidió a ciudadanía y a los partidos políticos difundir mensajes de paz y de tolerancia.

"El pueblo peruano está identificado con los principios democráticos. No retrocedamos. Los años de violencia ya quedaron atrás. Contribuyamos todos juntos a la consolidación de una cultura democrática que constituya nuestro principal legado a las generaciones por venir", aseveró y prometió que el cronograma electoral se cumplirá.

TAGS RELACIONADOS