Francisco Távara: Ley que prohíbe entrega de dádivas es el "elemento más perturbador" de la contienda electoral

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones indicó que norma es la que les “ha dado más problemas” en los presentes comicios.
Francisco Távara asegura que se debe profundizar la reforma electoral. (Atoq Ramón)

, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), afirmó este miércoles que la ley que sanciona la entrega de dádivas o dinero en campaña electoral es el "elemento más perturbador" de este .

El titular del ente electoral indicó que el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas, aprobado en enero pasado, que prohíbe la entrega de dádivas y la sanciona con la exclusión del candidato y una multa, es la que "nos ha dado más problemas" en lo que va de la campaña.

El titular del JNE afirmó que esta experiencia debe servir para profundizar la reforma electoral durante su participación en el Foro Libertad de Expresión, Transparencia y Derecho a la Información Pública: Compromiso de los candidatos a la Presidencia, organizado por el Consejo de la Prensa Peruana.

Távara defendió la "autonomía, imparcialidad y respeto del debido proceso" con que está actuando el JNE y los jurados electorales especiales.

Cabe recordar que César Acuña, excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), fue excluido de la contienda electoral por la aplicación de esta norma y, actualmente, está pendiente la postulación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

EXTRA:

Tags Relacionados:

Más en Política

Andy Carrión sobre colaboración eficaz con Odebrecht: “Es inminente que el acuerdo se rompa” (VIDEO)

Operativo de Dircote: Presentan a tres terroristas senderistas capturados en el VRAEM

Poder Ejecutivo observa ley de nombramiento automático de docentes

¿Pensaba en Cerrón? Kelly Portalatino sufre aparatosa caída en el Congreso: “Uno se distrae” (VIDEO)

LO ÚLTIMO: Poder Judicial prolonga por 18 meses prisión preventiva para Pedro Castillo

Victoria Villarruel responde a Francia por cánticos argentinos: “País colonialista... hipócritas”

Siguiente artículo