Francisco Távara sobre debate: 'Me hubiese gustado que se trate la reforma electoral'. (Anthony Niño de Guzmán)
Francisco Távara sobre debate: 'Me hubiese gustado que se trate la reforma electoral'. (Anthony Niño de Guzmán)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara, expresó que, como titular del referido organismo, le hubiese gustado que la reforma de la ley electoral, entre otras aristas, esté incluida como tema de discusión en el debate presidencial a realizarse este domingo (7:00 p.m.) en Piura.

"Un tema que no se ha incluido (en el debate) y que me gustaría, como presidente del JNE y como ciudadano, que se incluya es el tema de la reforma electoral", expresó Távara en entrevista con TVPerú.

Como se recuerda, el funcionario ya había manifestado su preocupación por la vigencia de la referida norma, que en la primera vuelta electoral fue protagonista al impedir que algunos candidatos continúen en carrera al sillón de Pizarro.

En ese momento, Francisco Távara se refirió a la ley promulgada por el Congreso como "inoportuna, extemporánea y defectuosa".

De otro lado, Távara aseguró que es necesario fortalecer la democracia interna de las agrupaciones políticas. "Es necesario implementar el sistema de un militante, un voto", propuso. Agregó que "se debe hacer realidad" el financiamiento público directo de las campañas, de manera que "coexista" con el aporte privado.