(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

El vocal supremo , quien asumirá la presidencia del Poder Judicial, confirmó hoy que no continuará la gestión de su predecesor, que culmina a fin de año, y que convocará a elecciones inmediatamente.

La fecha está pactada para el 25 de julio, anunció esta tarde.

En diálogo con Perú21, Távara indicó que se siente "moralmente capacitado" para asumir el reto, pero argumentó que "debido a la crisis", lo mejor es convocar a una Sala Plena para que sean los demás magistrados los que elijan a quién dirigirá el sector.

Rodríguez comunicó de su decisión de dar un paso al costado a Távara ya que este último es el más antiguo de los jueces supremos.

Agregó que en la Sala Plena de hoy definirá si los comicios internos serán convocados para mañana o el lunes. Asimismo, negó que las elecciones sean parte de la reforma judicial que impulsó su sector bajo la administración de Duberlí Rodríguez.

Fuentes de este diario en el Poder Judicial informaron que los vocales supremos Luis Lecaros Cornejo y Elvia Barrios Alvarado son los principales candidatos a ocupar el puesto.