Francisco Sagasti (Foto: Jesús Saucedo)
Francisco Sagasti (Foto: Jesús Saucedo)

El presidente Francisco Sagasti recibió esta noche el primer cargamento de vacunas contra el  por parte del mecanismo  Se trata del adelanto de vacunas consistente en 117 mil dosis de la farmacéutica estadounidense .

“Nos llegan 117 mil dosis que hemos conseguido por el mecanismo Facilidad COVAX (Covax Facility). El Perú es el segundo país en América Latina en recibir vacunas de Pfizer a a través de la facilidad COVAX. Es el producto de un esfuerzo de varios organismos”, indicó el mandatario desde el aeropuerto Jorge Chávez.

“Quiero agradecer el compromiso que tiene la cooperación internacional con el Perú. No solo hemos recibido vacunas, sino también una serie de donaciones como camas UCI, respiradores mecánicos, equipos de protección”, agregó.

MIRA: Llegó al Perú el primer envío de 117 mil vacunas Pfizer vía Covax Facility

El mandatario señaló que el país espera recibir 48 millones de dosis para el 2021 y que se sigue negociando con diversos laboratorios para asegurar la vacunación a toda la población adulta del Perú.

“(...) esta difícil tarea de vacunar a todos los peruanos sigue sin pausa. Estamos tratando de acelerar el ritmo conforme lleguen las dosis”, sentenció.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Colección del Bicentenario: ‘El Perú bustamantista y su economía en la posguerra’
Todos los domingo podrás reclamar los fascículos de la Colección del Bicentenario: 200 Años de Economía en el Perú. En el nuevo fascículo presentamos: ‘El Perú bustamantista y su economía en la posguerra’