Francisco Sagasti viajó a Piura esta mañana para realizar labores de supervisión de las obras de la Reconstrucción con Cambios. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti viajó a Piura esta mañana para realizar labores de supervisión de las obras de la Reconstrucción con Cambios. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , viajó a esta mañana para realizar labores de supervisión de las obras de la , en la que ha sido su primera actividad fuera de Lima desde que asumió el cargo.

“Son desastres porque los seres humanos no somos capaces de prepararnos y prevenir estos eventos. Lo que estamos viendo [...] es un diseño para evitar que cualquier otro evento similar se convierta en un desastre”, comentó el mandatario en una visita a los trabajos para elevar la infraestructura vial para evitar cauces elevados en los ríos de la región.

MIRA: ‘Le toca al gobierno de transición iniciar el proceso de renovación interna de la PNP’, anuncia Sagasti

Francisco Sagasti realizó esta inspección como parte de su primer viaje al interior del país desde que asumió la Presidencia de la República el pasado 17 de noviembre, luego de la renuncia de Manuel Merino como presidente, así como de la Mesa Directiva que presidió en el Parlamento.

Francisco Sagasti realizó en Piura su primer evento fuera de Lima como presidente de la República.

El jefe de Estado viajó a Piura acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, de Desarrollo Agrario y de Riego, Federico Tenorio y de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.

En su agenda de actividades, Sagasti también ha programado una reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García, y otras autoridades locales para trabajar una agenda conjunta con temas relacionados a la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reactivación económica.

MIRA: Sagasti sobre nueva Ley de Promoción Agraria: Ejecutivo presentará propuestas sobre tema laboral

En la víspera, el primer mandatario encabezó la ceremonia por el 32 aniversario de la Policía Nacional del Perú, en Lima. El sábado, en declaraciones a RPP, Francisco Sagasti reiteró que la decisión de realizar cambios en la Comandancia General de la PNP no es reversible.

“Ya se han tomado decisiones y uno cuando las toma, teniendo la información a su alcance y evaluando, y recibiendo la recomendación del ministro y del primer ministro, con toda esa información el presidente toma una decisión, ya está tomada, no hay vuelta atrás en eso”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Canal del Congreso 2

TAGS RELACIONADOS