El presidente Francisco Sagasti dio una entrevista a CNN. (Foto: Presidencia de la República).
El presidente Francisco Sagasti dio una entrevista a CNN. (Foto: Presidencia de la República).

El presidente se refirió a la posibilidad de sancionar con la inhabilitación política a las exministras y Elizabeth Astete, y demás funcionarios que se vacunaron de manera irregular contra el COVID-19.

En diálogo con CNN, el mandatario peruano remarcó que no quedará ni una sola dosis en el aire y que las investigaciones determinarán qué pasó con la totalidad de vacunas entregadas por el laboratorio chino Sinopharm para los ensayos clínicos.

“Estamos es una situación crítica y extrema, y creo que las situaciones críticas y extremas requieren soluciones extremas. La inhabilitación es evidentemente una de las soluciones pero eso tendrá que plantearlo quien haga la investigación correspondiente”, acotó.

MIRA: El trato con Sinopharm ha sido el mismo que con Pfizer y AstraZeneca, afirma Sagasti

“Es una posible solución. Sobre este tema de las cifras de qué pasó con las dosis perdidas, tenga absolutamente claro que no quedará una sola dosis en el aire, una sola cifra que no se sepa en dónde están”, agregó.

Sagasti también dejó en claro que pese al escándalo por el ‘vacunagate’, se busca garantizar la integridad de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm que se vienen realizando en el Perú.

“Lo que podemos hacer es garantizar la integridad de los ensayos clínicos que venimos haciendo en el Perú. Esto que ha sucedido es una aberración que debe ser tratada como tal y que no debe afectar en lo más mínimo el bien ganado prestigio que ha tenido el Perú por decenios en la realización de ensayos clínicos”, sentenció.

Cabe indicar que en el Congreso de la República se han presentado seis denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Vacunagate’. Una de ellas incluye a Mazzetti y Astete.

Las denuncias fueron presentadas luego que se conociera que el expresidente recibió vacunas de Sinopharm y que el Ejecutivo informara que, en total, fueron unas 487 personas que fueron favorecidas por estas dosis del laboratorio chino.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti le mintió al país
Indignante, fueron 487 funcionarios abusaron del privilegio de vacunarse, pero las peores fueron las ministras del RR.EE. y Salud. Además cambian a gerente de Editora Perú por un funcionario investigado y el 74% de peruanos desaprueba el trabajo del Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR