El presidente Francisco Sagasti destacó la trayectoria de Cluber Aliaga, nuevo ministro del Interior. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti destacó la trayectoria de Cluber Aliaga, nuevo ministro del Interior. (Foto: Presidencia)

El presidente Francisco Sagasti se refirió a la renuncia de Rubén Vargas como ministro del Interior, pese a que le había dado su respaldo público, y dijo que cuando las circunstancias cambian, se debe modificar la dirección para mantener el rumbo.

En RPP Noticias, indicó que los cambios en el contexto político en el Congreso y en la calle “obligaron” a tomar decisiones no solo al ministro, sino también a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y a él mismo.

“Todos sabemos que para mantener el rumbo, en algunos casos es necesario cambiar de dirección un par de veces para llegar a donde uno quiere. Cuando las circunstancias cambian, hay que cambiar de dirección para mantener el rumbo y eso es lo que se ha hecho”, expresó.

MIRA: Francisco Sagasti: “Si todo sale bien, a fines de diciembre tendríamos el primer lote de vacunas”

“Agradezco la renuncia, haber visto las dificultades y situaciones, como sabemos muy bien en una semana el contexto político en el Congreso y la calle cambió radicalmente y eso obligó a tomar decisiones en primer lugar al ministro, en segundo lugar a la presidente del Consejo de Ministros y a mí como jefe de Estado me correspondió tomar la decisión final y ratificarla en base a las recomendaciones”, añadió.

Respecto al nuevo ministro del Interior, Cluber Aliaga, Sagasti destacó su trayectoria y enfatizó que su prestigio permitirá articular los puntos de vista de la Policía Nacional (PNP) y de los políticos.

“El nuevo ministro es una persona intachable, que tiene un prestigio interno. Más allá de ser policía, ha trabajado muchos años fuera de la Policía, ha sido académico, asesor, investigador”, manifestó.

“Es el tipo de persona que permite articular de una manera mucho más estrecha y razonable los puntos de vistas de los militares y de los políticos como yo que estamos involucrados en la gestión pública desde el Congreso”, agregó.

Como se recuerda, el último miércoles Sagasti tomó juramento al general (r) PNP Cluber Aliaga como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de Rubén Vargas a dicho sector.

El extitular del Mininter dejó el cargo en medio de cuestionamientos por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional y la designación de César Cervantes como comandante general de dicha institución.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sagasti: “Tenemos que persuadir a que se vacunen contra el COVID-19 pese a advertencias descabellada

Sagasti: “Tenemos que persuadir a que se vacunen contra el COVID-19 pese a advertencias descabellada
Sagasti: “Tenemos que persuadir a que se vacunen contra el COVID-19 pese a advertencias descabelladas” . (Video: RPP)